X FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE CARDINCHE

picsart_09-28-02-22-201A partir del miércoles 5 de octubre se vestirán los árboles que se encuentran en la avenida del parque municipal con trajes típicos de nuestro vestuario de folklore, un taller realizado por los alumnos y padres de la Escuela Infantil de nuestra asociación.

Dentro del festival podremos ver una exposición de la cartelería anunciadora del Cardinche donde también podremos ver la evolución de este festival y recordar los grupos tan importantes que nos han acompañado en estos diez años.

Se hará entrega del premio a Rafael Sánchez Pérez por ser el ganador del Concurso del cartel de nuestro festival.

Y como no, se hará entrega del Cardinche de Honor que tiene como propósito el reconocer, estimular y promover la labor de personas, instituciones o grupos, que se hayan destacado por su trayectoria en la defensa,vivencia, recuperación y promoción de la cultura tradicional o el folklore de Extremadura y/o promoción de la cultura y desarrollo de Cabeza del Buey.

Todo esto sin olvidarnos de la música y la danza. Este año la Asociación Cultural Barbuquejo, estará acompañada por el Grupo Esbart Dansaire de Castelló D´Ampúries (Gerona).

Este festival está organizado por la Asociación Cultural Barbuquejo, subvencionado por la Diputación de Badajoz y colabora el Ayuntamiento de Cabeza del Buey, Universidad Popular y AVM Estudio.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s