Actividades Día de Extremadura

IMG-20160829-WA0007 Este año para celebrar el Día de Extremadura desde nuestra asociación hemos preparado varias actividades:

Empezamos el día 7 de septiembre  con el I ENCUENTRO DE RONDAS, a las 20.00h se hará la concentración de rondallas en la Plaza de San Vicente. Nos acompañarán las rondallas de Navalvillar de Pela, Higuera de la Serena, Valle de la Serena, Monterrubio de la Serena y Helechal. A partir de las 20.30h comenzará el recorrido con dirección a Calle Tejar, Calle Santa Delfina para llegar a la 1ª parada que será en el Parquecillo de los Frailes, seguimos para Calle Santiago, donde estará ubicada la 2ª parada, continuamos para la Calle Jacinto Balmaseda que será la 3ª parada y la 4ª parada estará en la Calle Cristo, se bajará por la Calle Hospital para llegar a la 5ª parada en la puerta de la iglesia.

Todo el recorrido irá amenizado por música y bailes tradicionales, de igual modo se podrá degustar productos de nuestra tierra.

A las 24.00h y haciéndolo coincidir con el Día de Extremadura  se leerá un pregón en la puerta del ayuntamiento de la mano de Juan José Benítez, un joven caputvobense amante de su tierra, acompañado por la Banda Municipal de Música.IMG-20160905-WA0005[1]

Después habrá actividades como juegos populares para los más pequeños y nuestra carrera de porteo de cántaros para los mayores y alguna que otra sorpresa que nos guardamos para ese día.

Invitamos a todo el pueblo de Cabeza del Buey a que celebre el Día de Extremadura, que nos acompañe en el recorrido, que saquen sus trajes de folklore y se vistan y adornen sus puertas y balcones.

IMG-20150901-WA0009

 

Día 8 de septiembre, DÍA DEL GAZPACHO Y LA TORTILLA. Estaremos en la pista central del parque municipal. A partir de las 12.30 se empezarán a recoger las tortillas y a partir de las 13.30 se podrán empezar a degustar acompañadas de un gazpacho, con un precio de 2€ que irán destinados a la asociación para que así pueda seguir con su labor de recuperación de actividades y difusión del folklore extremeño y más concretamente con el de la localidad y mancomunidad.

Esperamos su colaboración.

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s