Medalla de Extremadura

Este año recibirá la Medalla de Extremadura que se entregará con motivo del Día de la Comunidad Autónoma, La Federación Extremeña de Folklore junto al grupo de folk oliventino Acetre, los voluntarios de Protección Civil, el Ayuntamiento de Moraleja, el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo y el investigador José Luis Pérez Chiscano estos han sido los agraciados que subirán al escenario del Teatro Romano el próximo 7 de septiembre para recoger su galardón durante la tradicional ceremonia.  ( https://www.youtube.com/watch?v=XSIeBXfYX2M )

La Federación Extremeña de Folklore es una entidad sin ánimo de lucro que nació en 1985 como fruto de la ilusión de varias asociaciones folklórica. En la actualidad, son 84 las agrupaciones que, procedentes de Badajoz, Cáceres y otros puntos de España a través de los Centros Extremeños, Círculos Extremeños y Casas de Extremadura, componen esta institución.

Esta federación, que edita su propia revista desde 1987 y participa en numerosos festivales, “se ha propuesto realizar una colección propia de todas las indumentarias y trajes y su labor ha sido reconocida con varios premios como el García Matos o el Candil de Plata”, explica la Junta en nota de prensa. Es “por su trabajo y lucha constante en defensa, recuperación, promoción y divulgación de la cultura tradicional y del saber del pueblo extremeño” por lo que el gobierno extremeño ha decidido entregarle este reconocimiento.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s