IX FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE CARDINCHE

IMG-20150923-WA0001Este próximo sábado 10 de octubre celebraremos nuestro ya tradicional FESTIVAL NACIONAL DE FOLKLORE CARDINCHE. En esta ocasión, se cantarán y bailarán 11 canciones del folklore extremeño, cuatro de ellas del cancionero popular de Cabeza del Buey (“Las fatiguillas del mundo”, “Tiriri”, “El pandero” y la más conocida “Jota de los Colorines).

El grupo invitado para esta edición es “Flor de Azahar” de Villanueva de Algaidas (Málaga). Esta agrupación folklorica se constituye en el año 1991, siendo legalizada e inscrita como asociación en 1995. En la primera fecha, fueron un grupo de unas veinte personas guiados por su común interés en la recuperación y difusión del Fandango Cortijero de la zona, los que la fundaron, siendo incrementado poco a poco el número de componentes, de estos, actualmente dieciseis forman el grupo instrumental y el resto son danzantes. A su trabajo de investigación sobre el Fandango hay que añadir que constituyen también Panda de Verdiales y también están trabajando en otras danzas del repertorio folklorico provincial y andaluz que nos mostrarán en su actuación.

El festival dará comienzo a las 21.00h en el Centro Cultural Vicente Serrano Naharro y las entradas se pondrán a la venta ese mismo día a partir de las 18:00h en la taquilla con un precio de 2€.

Este año, como novedad se realizará una carrera de cántaros a las 17.00h en el parque municipal (zona de la aguanueva), se pueden inscribir todas aquellas personas que lo deseen mayores de 12 años a partir de las 15.30 y hasta el comienzo de la prueba, el ganador recibirá un producto de Casa Pinito, no es necesario llevar ningún material ya que la asociación aportará lo necesario para la realización de la misma.

Colaboran con el festival: Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Cabeza del Buey, Atutiplan S.L., Herboflor, Huevos Camperos La Rinconada, Casa Pinito, Buey de Birras y AVM Estudio.

OS ESPERAMOS ESTE SÁBADO 10 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 21.00H EN EL CENTRO CULTURAL VICENTE SERRANO NAHARRO

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s