Verano de actuaciones

Anoche cerramos en Zarza Capilla nuestra ruta de actuaciones de verano.

Empezamos el día 18 de julio en Bolaños de CVA. (Ciudad Real) en el VIII Festival Nacional de Folklore Alabarderos, donde compartimos escenario con el grupo de Coros y Danzas Becerril de la Sierra, de Becerril de la Sierra (Madrid) y con el grupo anfitrión de Coros y Danzas Alabarderos. En esta ocasión estrenamos dos canciones populares de nuestra localidad,”Las fatiguillas del mundo” y “Tiriri”, recogidas en el cancionero popular de Cabeza del Buey.

El día 9 de agosto, nos desplazamos al auditorio municipal del vecino pueblo de Monterrubio de la Serena, donde cantamos y bailamos un total de 15 jotas de nuestro rico y variado folklore. En este caso abrió y cerró la actuación el grupo La Ribera de Monterrubio de la Serena

Una cita obligada para este grupo y donde acudimos año tras año, el día 11 de agosto estuvimos cantando la misa extremeña en la ermita de San Roque.

Tamurejo será un pueblo de esos difíciles de olvidar para los que nos subimos al escenario en la noche del 14 de agosto, donde tuvimos que alargar nuestro repertorio y de una forma un poco improvisada bailar más de lo preparado por el calor y la emoción del público que llenó con sus sillas la plaza del pueblo.

En plenas fiestas, el 16 de agosto estuvimos bailando en Peñalsordo, en una ventosa noche donde recorrimos con nuestras jotas y sin que nadie se moviera de su asiento el folklore de la alta y baja Extremadura.

Anoche, 25 de agosto, cerramos nuestras actuaciones de verano en Zarza Capilla y la cerramos con algo muy especial, como son dos canciones del folklore popular zarceño “San Bartolomé Apostol” de los auroros con la que abrimos la actuación y la “Jota de Zarza Capilla” que fue con la que cerramos, esta jota está publicada en el libro “El Estado de Capilla” de D. José Muñoz Rubio, fue compuesta hace 30 años, siendo el autor de la letra Gregorio Barba Barba y de la música Manolo Muñoz. anoche Barbuquejo tuvo el honor de ser el primer grupo extremeño que la interpreta de forma oficial dirigidos por el autor de la música y ante la atenta mirada del autor de la letra y de todo el pueblo de Zarza Capilla.

Siguiente cita: FESTIVAL CARDINCHE 10 DE OCTUBRE.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s