CONVIVENCIA DE SISEVA EN CABEZA DEL BUEY

La Asociación Cultural Manzarabía de Cabeza del Buey organiza este domingo 18 de mayo la Jornada de Convivencia de Siseva (Federación de Asociaciones Culturales de la Serena, la Siberia y Vegas Altas).

Más de 45 personas asistirán a esta convivencia procedentes de las Asociaciones de Asociación Cultural Torres y Tapia de Villanueva de la Serena, Fondo Cultural Valeria de Campanario, Asociación Cultural Siruela de Siruela, Asociación para la protección del Patrimonio de La Serena Don Juan de Zúñiga de Castuera, Asociación Cultural Amigos de Santa Amalia de Santa Amalia, Asociación Cultural Fernando el Católico V Centenario 2016 de Madrigalejo y Asociación para la Defensa del Patrimonio Valle Serena del Valle de la Serena.

Los miembros y socios de Manzarabía serán los encargados de hacer una ruta cultural por lugares emblemáticos de Cabeza del Buey como la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. Real de Armentera, Hospital de Santa Elena, Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno, La Posada, Ermita de San Roque, para terminar en el Santurario de Belén, donde habrá comida en el Restaurante.

Por la tarde, y como colofón de esta jornada festiva para los socios de Siseva, se representará por parte de nuestra asociación, la Asociación Cultural Barbuquejo de Cabeza del Buey, la estampa de la Esquila, al tratarse de uno de los pocos grupos de folclore extremeños que continúan con esta tradición.

PROGRAMACIÓN
11h: Visita Guiada por la recién restauradas Pinturas Murales de la Sacristía de la Parroquia de Ntra. Sra. Real de Armentera. A continuación visita a la Capilla de Santa Elena y Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Visita por los monumentos más representativos de Cabeza del Buey.

14:30h Comida en el Restaurante “Gran Maestre” del Santuario de Nuestra Señora de Belén, con degustación de menú típico de la localidad.

16:30: Visita Guiada por el Recinto de la Ermita de Ntra. Sra. de Belén, prestando especial atención a las Pinturas murales de la propia Ermita.

18:00h: Representación de la estampa de la Esquila, a cargo del Grupo Local de Coros y Danzas Barbuquejo de Cabeza del Buey, donde se interpretarán algunas de las canciones de esquila más características de nuestra localidad y se esquilará en directo y a tijera una oveja por uno de los esquiladores veteranos de Cabeza del Buey en este oficio.

*La programación podrá modificarse por ajustes de horario.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s