ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FOLKLORE

Se espera la asistencia “de cerca de 140 personas”, las cuales decidirán las actividades a realizar durante este año 2013, muchas de ellas “de gran importancia” en el ámbito cultural tanto de la comunidad extremeña, como del Festival de los Pueblos del Mundo que cada verano “inunda nuestros pueblos del folklore internacional”.

La Casa de Cultura de Don Benito (Badajoz) acogerá este sábado, 16 de marzo, la Asamblea General de Federación Extremeña de Folklore, concedido el año pasado a esta localidad pacense, gracias al ofrecimiento del Grupo Caramancho, el cual ejercerá de “anfitrión”.

En concreto, la Federación Extremeña de Folklore es el organismo que reúne a la mayoría de agrupaciones de folklore de la región, teniendo a día de hoy un total de 72 agrupaciones federadas, tanto de la provincia de Cáceres como de Badajoz.

Así pues, de cara a este día se espera la asistencia “de cerca de 140 personas”, las cuales decidirán las actividades a realizar durante este año 2013, muchas de ellas “de gran importancia” en el ámbito cultural tanto de la comunidad extremeña, como del Festival de los Pueblos del Mundo que cada verano “inunda nuestros pueblos del folklore internacional, el festival regional Bonifacio Gil, el festival Infantil Ángela Capdevielle, etc.”.

Además, dentro del desarrollo de esta reunión, también será entrega el XXIII Premio de Investigación García Matos que esta Federación convoca anualmente, que este año ha recaído en Cayetano Ibarra Barroso por su trabajo “Agricultura y pastoreo. Etnografía dibujada de la Baja Extremadura (Cuaderno de Campo)”.

Por otro lado, tal y como informa el Grupo Caramancho en un comunicado, de forma paralela a la celebración de este Congreso se podrá disfrutar también este sábado de una exposición situada en la Casa de Cultura de paneles explicativos de instrumentos tradicionales de Extremadura, su origen u fabricación artesanal, siendo la primera vez que se expone en Don Benito.

En esta Asamblea de la Federación Extremeña de Folklore estará como no cabe duda nuestra Asociación juvenil cultural Barbuquejo como socios depleno derecho.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s